RAFAEL RIVERO: «ESTE TÍTULO ES EL FRUTO DE AÑOS DE TRABAJO

Facebook
Twitter
LinkedIn

Medellín, 30 de junio de 2025 — Con la emoción aún latente tras la victoria en la categoría U12 de la Promesa Summer Cup, conversamos con el coach puertorriqueño Rafael Rivero, quien nos compartió su orgullo, su visión del baloncesto colombiano y las enseñanzas que deja este torneo.

«Un honor ganar en Colombia, donde el talento crece»

Con voz emocionada, Rivero comenzó:
«De verdad que es un honor, un placer… El equipo adversario era de tremendo nivel, la profesora una tremenda entrenadora. ¡Hasta nervioso estoy! Pero esto no es para mí, es para los muchachos. Todos los que hemos trabajado estos años sabemos lo que significa ganar este campeonato aquí en Colombia, donde el talento va creciendo poco a poco. ¡Hay demasiado potencial! Mano, de verdad estoy contento, agradecido por esta oportunidad».

La enseñanza clave: perseverancia y trabajo diario

Al preguntarle por el mensaje que deja esta experiencia para su equipo y el baloncesto en general, Rivero reflexionó:
«Mira, es sobre perseverar, seguir trabajando día a día por lo que uno quiere. Este torneo en Colombia es de verdad bueno, y he hablado con muchos profesores locales. Ellos me dicen que los equipos van progresando, que están comenzando… ¡Que no se queden, que sigan! Yo llevo cuatro años con este grupo. Algunos jugadores los traje para este viaje, pero la base del equipo la he trabajado desde hace años. He visto su progreso poco a poco, y esto… (señala el trofeo) esto es el fruto de ese trabajo constante».

Un cierre con gratitud

Al despedirse, el entrenador puertorriqueño no olvidó agradecer:
«Gracias a Colombia, a los organizadores, a los rivales que nos hicieron mejorar, y sobre todo a mis jugadores. Esto es de ustedes».

#PromesaSummerCup2025 #Perseverancia #ElFuturoEsBoricua

NOTICIAS

recomendadas